Blogia
Susurros al viento

Anatomía de una playa

Anatomía de una playa

 

 

Abrumada por los vaivenes de mis pensamientos, como cada tarde me acerco a la playa, a ese lugar donde se detiene el marcapasos interior de mi vida revuelta; paro de pensar, me abandono a la conciencia, a lo que siento, sólo observo y contemplo admirada maravillas cotidianas.

Huellas. Pisadas grandes, pequeñas, livianas, pesadas, que vienen, que van, que chocan, que se confunden en un sendero de pasos de ida y vuelta hacia algun lugar, sin descanso, sin paz. Hoyuelos vacuos, abandonados por el agua en retirada de la orilla.

Brisa. Oleada de microgotas que se posan en mi cara, en mi pecho, deseosas de evaporarse como se evaporan en ocasiones las esperanzas, las ilusiones... acariciando mi cabello, siento sus dedos de aroma marino a salitre húmedos en mi piel.

Olas. Lenguas coronadas de purpurina brillante e immaculada, algunas acarician la orilla, otras voraces luchan por arrancarle bocados de arena en cada embestida, que mojan mis piernas salpicándolas de riachuelos que se dejan arrastrar hacia el borde de mis pies.

Ondas. Arena dorada peinada como angelical escolar, desierto ondulado por donde pasean insectos entre los restos y fósiles de caracolas, conchas y marfil, abrumados por magna extensión, bucles en las dunas que se elevan caprichosas y lirios de mar azotados por el soplo veleidoso del viento.

Mar. Inmensidad turquesa, azul, verdosa, donde la mirada se pierde y se libera la mente, solo el horizonte lejano, como linea exacta, cortando el cielo con bisturí de precisión, sin posibilidad de alcanzar su fin, saboreando la dicha al imaginar la existencia de otro tipo de vida en la vastedad del agua salada.

Paz. Solo el rugido del oleaje y el vuelo de las gaviotas, juguetonas, perdiendo plumas de sus alas en su juego tremendo a ras de las sierras acuáticas, sin preocuparse por la pérdida... otras plumas naceran y creceran para seguir el vuelo en libertad.

Y esta tarde otra vez bajaré a ese universo natural, a ese bálsamo para el alma, y me dejaré abandonar, me dejaré arrastrar por sus elementos y me olvidaré de todo, de todos, de mis días, de mis momentos, de mi misma...

 

2 comentarios

Dolce -

Gasias guapísima!! A ver si pones al dia tu blog, que tu alma salvaje necesita escapeee!!
Un besazo girá!

Kryss -

Hola nena!
Que cosas mas bonitas que escribes joia!
Por fin! Estás sacando tu alma salvaje, muy bien, sigue así...
Siempre habrá alguien escuchando al otro lado.
Kryss